Un seguro todo riesgo vehículo es un contrato que se celebra entre el propietario de un automotor y una compañía de seguros. Por medio del cual, el asegurado endilga a la compañía de seguros el cubrimiento de los riesgos asociados a la conducción del automotor. Cubrimientos pactados en las condiciones de dicho contrato.
¿Por qué necesitas una póliza todo riesgo vehículo?
Al adquirir un vehículo es necesario contratar un seguro de carro si es que en realidad estás preocupado de cuidar tu inversión.
Se contrata un seguro todo riesgo carro para cuidar tu inversión, tu patrimonio y ser responsable con tu entorno en caso tal de presentarse un accidente de tránsito con heridos, muertos o pérdida total de vehículos ajenos.
Te vamos a contar qué cubre un seguro todo riesgo y las ventajas que ofrece E-Broker a quienes contratan un seguro de autos con nosotros.
¿Cuáles son las coberturas principales de una póliza todo riesgo vehículo?
Una póliza todo riesgo vehículo te ofrece seguridad y tranquilidad a la hora de hacer uso de tu vehículo. Las opciones de cobertura de un seguro de carro protegen tu vehículo ante cualquier riesgo. Las coberturas principales son:
Responsabilidad civil extracontractual:
Ofrece una indemnización a la posible víctima de un accidente de tránsito. Además, cubre daños ocasionados por el asegurado a terceros, ya sean parciales o de pérdida total de otro vehículo. Es una garantía en el enfrentamiento de los costos que puedan generarse al momento de un accidente, cuidando tu patrimonio familiar y personal. Asegura al propietario o a cualquier persona que conduzca el vehículo con autorización del asegurado.
Pérdida total o destrucción por daños:
Si el arreglo del carro vale más del 75 % de su valor comercial fijado por Fasecolda, se considera que hay pérdida total y se procede a la indemnización. Hay pólizas todo riesgo que devuelven carros nuevos dependiendo del modelo del vehículo asegurado. Si no se configura la pérdida total, el daño se considerará parcial y la compañía podrá optar por arreglar el vehículo en los talleres donde tenga convenio para el efecto.
Pérdida total o parcial por hurto:
Las pólizas de seguro de carro reponen el vehículo que ha sido robado u otorgan una indemnización en dinero por el valor comercial del vehículo, según las tablas de Fasecolda. Asimismo, cuando hay hurto de partes o accesorios que afecten el funcionamiento normal del vehículo, un seguro todo riesgo auto hará una indemnización económica o repondrá las partes hurtadas..
Terremotos, temblores o erupciones volcánicas:
Ante la ocasión de un desastre natural, la póliza de todo riesgo repondrá el vehículo o indemnizará en dinero según el valor comercial en el caso de que el vehículo sea destruido.
Estas son las coberturas básicas de una póliza todo riesgo vehículo. Existen cubrimientos adicionales, que pueden ser contratados con pólizas como la de Autos Sura, Allianz, Bolívar, HDI, Estado, Liberty, AXA Colpatria, Equidad, Solidaria, Mapfre, etc. Contáctanos para asesorarte en tu seguro todo riesgo carro.