Comprar un carro es cumplir una parte de los sueños que significa tener una vida exitosa. Y si has llegado hasta aquí, estás pensando comprar un seguro todo riesgo carro y te preocupa que las muchísimas ofertas te apabullen y no puedas evaluar lo importante: precio Vs calidad.
Vamos a ayudarte con unas condiciones que deberías contemplar para tomar la mejor decisión sobre tu tipo de seguro y el precio del seguro.
Seguro todo riesgo carro: primero lo primero
A la hora de adquirir un seguro voluntario es importante cerciorarte de que incluya un amparo de responsabilidad civil extracontractual. Es aquí donde la relación de precio Vs. calidad puede ser determinante.
Es probable que encuentres un seguro carro a menor precio, pero cuyo limite asegurado sea menor al de las alternativas más altas. ¿Qué es un amparo de responsabilidad civil extracontractual? Es el que te protege contra daños a terceros. Cubre daños a vehículos, gastos médicos o indemnizaciones por víctimas letales en el marco de un accidente de tránsito.
Al respecto, vamos a darte un consejo adicional: procura que los montos máximos que cubra tu seguro de carro lleguen a los 4 000 millones de pesos. Es común que algunas aseguradoras solo lleguen a topes de 1 000 o 2 000 millones y que por esto ofrezcan primas mensuales más bajas. Pero ten cuidado, porque en caso de un accidente de tránsito, con muertos o heridos de gravedad, debes tú cubrir los montos que excedan los 1 000 o 2 000 millones. Igualmente procura que el límite que compres sea un límite global porque algunas compañías sublimitan por tipo de evento la cobertura.
Más amparos equivale a más precio
No te dejes engañar, recuerda: así como hay seguro todo riesgo vehículo con amparos básicos, los hay también con amparos adicionales y el precio de la prima dependerá de ellos. Es común que ciertos agentes de seguros inescrupulosos intenten venderte un seguro de carro afirmando tener amparos o servicios que no están cubiertos por tu plan.
Las pólizas de automóviles incluyen servicios de asistencia muy variados. Verifica que los servicios que ofrece la compañía que estas evaluando sean los que tu necesitas. Servicios como conductor elegido, por ejemplo, suelen ser servicios adicionales a los amparos básicos, y especialmente este servicio lo limitan algunas compañías a un número de eventos especifico. Revisa bien las condiciones y arma un plan que esté a la medida de tus necesidades. Si no necesitas un conductor elegido, porque no bebes seguido, opta mejor por un plan que tenga carro taller o asistencia en carretera. Así tomas solo los amparos adicionales que mejoren la calidad de tu seguro todo riesgo y sientes que el precio es el justo.
Tipo de carro y modelo
La relación calidad vs. precio debe estar necesariamente atravesada por las características del vehículo.
A la hora de tomar un seguro todo riesgo carro, evalúa si tu tipo de carro y modelo ameritan sumarle a la póliza amparos adicionales. Por ejemplo, si tienes un carro de alta gama, podrías contratar un servicio de Amparo a Pequeños Accesorios, que te indemnizará en caso de que te roben espejos, boceles, emblemas, entre otros. Esto no suele estar cubierto por un plan básico, pero no sumará mucho a tu precio y sí aumentará la calidad.
Si quieres evaluar qué tipo de plan necesitas para recibir la mejor relación calidad-precio, tenemos asesores que pueden guiarte en esa elección. Déjanos tus datos aquí y un agente te llamará de inmediato. Te asesoramos de modo transparente. Trabajamos con todas las aseguradoras de vehículos del mercado, entre ellas Autos sura, Allianz, Bolívar, HDI, Estado, Liberty, AXA Colpatria, Equidad, Solidaria, Mapfre, etc.