Cuando tu hija o hijo empiezan a sentirse mal, la angustia no da tregua. El panorama se oscurece todavía más cuando tienes que elegir entre llevarlo a urgencias, donde tienes que exponerlo a otros virus y bacterias, o quedarte con él en casa y llevarlo al pediatra de confianza al día siguiente, arriesgándote, por supuesto, a que su estado de salud desmejore todavía más. ¿Qué hacer? ¿Cómo enfrentar este dilema del que depende la salud de tu pequeña/o?
No te preocupes, en e-Broker entendemos perfectamente lo difícil que es enfrentarte a esta situación y por ello queremos darte una nueva alternativa que te permitirá resolver el dilema entre salir a urgencias o esperar a tener una cita con un médico general o familiar en la comodidad de tu domicilio y te dará la tranquilidad de saber que la salud de tu hija/o está en las mejores manos.
Médico a domicilio: una solución intermedia
Lo sabemos, al menos hasta los 14 años quieres que a tu hija/o lo atienda siempre un especialista que comprenda sus necesidades y características particulares, para que pueda darle un tratamiento acorde con su enfermedad que lo reponga cuanto antes, sin causar ningún efecto secundario en su desarrollo, es decir, un médico pediatra.
Sin embargo, todos lo sabemos, los especialistas tienen una agenda estrecha y, sobre todo, los niños se enferman de noche. Así, si tu pequeño se siente realmente mal y es demasiado tarde para llamar a tu especialista de cabecera o para visitarlo, una excelente opción intermedia es pedir la visita de un médico domiciliario.
Un médico general o familiar puede ayudarte a hacerte a una idea de cuál es el estado de salud de tu pequeño/a sin que tengas que exponerte a llevarlo a un servicio de urgencias en vano. Te permitirá definir si puedes esperar a que amanezca o a tener una cita disponible con el pediatra o si debes correr a buscar un servicio médico oportuno, análisis o pruebas diagnósticas.
También, su evaluación le permitirá recetarte lo que necesite tu bebé para mantenerse estable mientras llega al servicio médico que necesita. Un servicio de médico a domicilio es la solución intermedia perfecta entre esperar de manos atadas que tu pediatra te atienda y exponer a tu chiquito/a a visitar una sala de urgencias llena de otras personas enfermas.
¿Cómo acceder a un servicio de médico domiciliario?
Los servicios médicos a domicilio son un complemento a tu Plan Obligatorio de Salud (POS), es decir, que debes adquirir un plan complementario para contar con este servicio.
Un plan complementario es aquel que se adquiere para ampliar los servicios del POS o plan de beneficios en salud. Entre los planes que ofrecen coberturas adicionales en salud están los Planes Complementarios, la Medicina Prepagada y las Pólizas de Salud. Dependiendo del plan que escojas, de tu edad, de condición médica y otras variables, pagarás una prima mensual para gozar de los beneficios de los planes de ampliación.
Sin embargo, si quieres contratar solo el servicio médico a domicilio, sin los demás servicios incluidos en la medicina prepagada o la póliza de salud, puedes probar nuestro plan de médico en casa por un pago único de COP 195.000 al año de Liberty Seguros o uno de los planes de Emermédica. Este pago incluye atención médica domiciliaria todas las veces que la necesites, sin copagos, sin restricciones por enfermedades prexistentes, sin valores adicionales por edad o número de consultas.
¿Tienes dudas o preguntas? Contáctanos, con gusto te atenderemos para asesorarte y que puedas tomar la mejor decisión para ti y los tuyos.