Entre los Planes Voluntarios de Salud, las Pólizas de Salud es tal vez el servicio que menos conoce el público en general. No es muy claro para muchos cuáles son las ventajas, sus condiciones y la forma como mejoran el acceso a los servicios de salud. Hoy vamos a contarte más a fondo de qué se tratan las Pólizas de Salud y te diremos por qué deberías contratar una, si es que realmente te preocupa tu salud y la de quienes amas.
¿Qué son Pólizas de Salud?
Las Pólizas de Salud son uno de los tres servicios que conforman los Planes Voluntarios de Salud (Plan Complementario, Medicina Prepagada y Pólizas de Salud). Estos planes son financiados por el afiliado, con recursos propios diferentes a los de las cotizaciones obligatorias y ofrecen coberturas asistenciales relacionadas con los servicios de salud, que buscan complementar el Plan Obligatorio (POS) y mejorar los servicios prestados, la cobertura y la calidad de las instituciones.
Las Pólizas de Salud son seguros que cubren los gastos médicos (hospitalizaciones y cirugías), ayudas diagnósticas, acceso a especialistas y la atención médica con acceso ilimitado, según el plan que escoja. Cubren todos los gastos médicos en los que incurra el asegurado hasta que su salud se haya reestablecido.
Ofrece al asegurado el acceso a una red especializada de clínicas, médicos particulares, laboratorios, especialistas, centros diagnósticos, entre otros. A esto se le suma, que muchas Pólizas cubren también el acceso a médicos, servicios y clínicas de preferencia del asegurado, aunque estas no hagan parte de la red.
¿Qué cubren las Pólizas de Salud?
Un seguro de salud cubre gastos hospitalarios (nacionales o internacionales, según sea el caso de contratación), costos de servicios clínicos (exámenes y ayudas diagnósticas), medicamentos, gastos de habitación por hospitalización, visitas médicas domiciliarias, honorarios de los médicos especialistas. Asimismo, algunos planes ofrecidos por las aseguradoras ofrecen cobertura odontológica, exámenes específicos y atención en maternidad para la madre y el recién nacido.
¿Cómo se contratar una Póliza de Salud?
Lo primero que debes tener en cuenta para contratar una Póliza de Salud, es cerciorarte de que la aseguradora tenga aliados importantes dentro del mercado. E-Broker ofrece Pólizas de Salud a través de tres compañías de tradición y confianza en el mercado de la salud nacional: Suramericana, Bolívar y Allianz. Por esa razón, estamos en la capacidad de ofrecer pólizas individuales, familiares y colectivas, con la garantía de cumplimiento y responsabilidad que proporciona trabajar solo con los mejores.
Para contratar una Póliza de Salud, puedes contactarnos y comenzar a gozar de los beneficios de atención médica con especialistas con una sola llamada, una red hospitalaria de clínicas del más alto nivel y velocidad y efectividad en tus tratamientos de salud.
Recuerda que tenemos un plan que se ajusta a tus necesidades y a tu precio. Si ya cuentas con un Plan Obligatorio de Salud, no dudes en investigar cuál de nuestros planes de seguro de salud necesitas para ti, para tu familia o para tu empresa.