Si estás pensando cotizar el seguro todo riesgo carro es importante que sepas algunas condiciones que debes tener en cuenta. Para comenzar, ten en claro que las pólizas de seguro de carro tienen unos amparos básicos y otros amparos adicionales. Asimismo, que cuánto cuesta el seguro de un vehículo estará determinado por múltiples variables que deberás analizar con tu agencia de seguros o con la compañía de seguros con la que decidas contratar. Por último, deberías tener presente que el monto de la prima dependerá del tipo de plan que contrates y de la cantidad y calidad de los servicios prestados.

¿CUÁNTO CUESTA EL SEGURO DE UN VEHICULO?

El seguro todo riesgo vehículo se divide en SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y seguros privados adicionales al SOAT. Un seguro privado no te exonera de comprar el SOAT. El valor del SOAT cambia año con año y es fijado en tablas por la Superintendencia, según modelo y tipo de vehículo. 

Por otro lado, un seguro de carro de carácter privado puede costar en promedio alrededor de $1.000.000 y será la tarifa que maneje la compañía de seguros con la que estés cotizando la establezca el valor definitivo dependiendo las diferentes variables de riesgo. Dependiendo el estudio que haga la aseguradora, el tipo de carro, modelo, el plan elegido por el contratante, la edad del conductor y su experiencia y los amparos que cubra. Autos sura, por ejemplo, ofrece planes de seguro todo riesgo en cinco planes. que van desde el Plan Básico hasta el Plan global. Cada uno de ellos amplia los amparos y los servicios prestados, al tiempo que aumenta de precio. 

Si quieres que hagamos una cotización personalizada, no dudes en contactarnos. Trabajamos con todas las empresas aseguradoras de automóviles del mercado y estamos seguros de que podemos ofrecerte una póliza de seguro carro que cumpla con tus expectativas de precio y beneficios.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO TODO RIESGO DE UN CARRO?

Aquello que cubre un seguro todo riesgo de un carro está determinado por el tipo de póliza, la empresa aseguradora y los amparos que creas necesarios para tu carro. No obstante, hay unos amparos básicos y unos amparos adicionales:

  1. Amparos básicos:
  • Responsabilidad civil extracontractual.
  1. Amparos opcionales:
  • Pérdida total (mayor al 75 % del valor del vehículo) o parcial por accidente.
  • Pérdida total o parcial (robo de partes que impidan el funcionamiento del carro) por hurto.
  • Pérdida parcial o total por terremoto, temblor, erupción volcánica, huracán, ciclón o tifón.
  • Amparo de protección patrimonial.
  • Gastos de grúa, transporte. 
  • Muerte accidental en vehículo.
  • Asistencia jurídica (civil y penal).
  • Vehículo sustituto.
  • Conductor elegido.
  • Seguro de viajes.
  • Grúa y carro taller.
  • Llanta estallada.
  • Llave en mano/Nuevo de nuevo.

Revisa bien el plan que estas escogiendo, porque dependiendo del plan y la compañía de seguros pueden venir empaquetadas muchas de estas coberturas junto con la responsabilidad civil extracontractual.

También ten presente que en el caso de vehículos con muchos años de antigüedad puede llegar hacer muy difícil obtener cobertura de seguro para el carro. En este caso te recomendamos que al menos compres una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual para que tengas como responder frente a los daños que causes a terceros.

¿CÓMO SABER CUÁL ES EL SEGURO DE MI CARRO?

Puedes ingresar a al Registro Único de Seguros (RUS) en la página www.rus.com.co. Llena el formulario, para esto ten todos los documentos del vehículo a mano y consulta. Si tiene seguro, seguro está en esa página. Si no lo tiene, no está. 

E-Broker trabaja con todas las aseguradoras de automóviles del mercado. Tenemos innumerables planes para ofrecerte, con múltiples coberturas y descuentos especiales. Cotiza aquí el valor de tu seguro y escríbenos para que uno de nuestros asesores te guíe en la adquisición del plan que más se ajuste a tus necesidades y expectativas de servicio.