E-Broker Agencia de Seguros

Medicina prepagada

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MEDICINA PREPAGADA Y PLAN COMPLEMENTARIO?

Los Planes Complementarios de Salud (PAC) y la Medicina Prepagada tienen elementos en común y otros que se alejan. Lo importante es que ambos están diseñados para ampliar y mejorar los servicios de salud que se ofrecen en el Plan Obligatorio de Salud (POS) que tienes con tu EPS.

Si estás pensando en mejorar tu POS y aún no sabes si necesitas un PAC o un plan de Medicina Prepagada, quédate con nosotros y escoge la opción de acuerdo con tus necesidades, capacidades de pago y beneficios.

¿Qué necesito para contratar un plan de Medicina prepagada o un Plan Complementario?

Debido a los beneficios y ventajas de cada uno, la contratación se hace de manera diferente. Esto significa que debes estar afiliado a un Plan Obligatorio de Salud para contratar cualquiera de los dos. Sin embargo, la Medicina Prepagada es un servicio ofrecido por una empresa dedicada, su contratación es adicional y no depende directamente de la EPS. Puedes contratarlo independientemente de cuál sea tu EPS.

Del otro lado, el Plan Complementario es ofrecido directamente por la EPS con la que tienes tu POS. Solo puedes contratarlo con tu EPS, pues su función es complementar tu POS ampliando servicios y coberturas.

Beneficios del Plan Complementario y de la Medicina Prepagada

Es fundamental que tengas en cuenta que tanto la Medicina Prepagada como el Plan Complementario tienen el objetivo de mejorar los servicios de salud. Los PAC complementan tu POS:

  • Tendrás atención más personalizada
  • Mejores tiempos de respuesta en asignación de citas
  • Acceso a un número limitado de especialistas pasando antes por el médico general que las autorice.
  • Acceso a redes hospitalarias más amplias que las de tu EPS, gracias a convenios con clínicas
  • En algunos casos, a atención domiciliaria.

Por su parte, la Medicina Prepagada ofrece algunos de estos beneficios y otras coberturas extra:

  • Atención personalizada
  • Mejores tiempos de respuesta en asignación de citas
  • Acceso a un número mucho más amplio de especialistas, sin tener que pasar antes por un médico general que lo autorice. Puedes solicitar atención con especialistas de manera directa e inmediata.
  • Como no depende de la EPS, cuenta con centros médicos exclusivos.
  • Una red hospitalaria mucho más amplia, con convenios y clínicas a preferencia del asegurado. Dependiendo del plan, hasta a clínicas VIP del país.
  • Puedes acceder a medicamentos no cubiertos por el POS.
  • Laboratorios exclusivos o toma de muestras en casa.
  • Atención odontológica en centros propios.
  • Atención internacional
  • Atención domiciliaria sin restricciones y en cualquier horario.

Medicina prepagada o Plan complementario. ¿Cuál debería escoger?

Las coberturas de la Medicina Prepagada son, evidentemente, más amplias y cuentan con muchísimos más beneficios que los de los PAC. Sin embargo, ambos productos (PAC y Medicina Prepagada) están diseñados para mejorar tu vida en lo que respecta a atención de salud más integral y eficiente. La Medicina Prepagada ofrece mayores beneficios y, por esa misma razón, su precio es más alto.

La decisión de cuál deberías contratar, tiene que partir de la evaluación que hagas de tus necesidades médicas, tus ingresos y el tipo de servicio que quieres recibir.

Desde E-Broker podemos decirte que ambos productos cumplen bien con los objetivos, siempre y cuando los contrates con empresas serias y responsables. Ambos productos mejorarán significativamente tus servicios de salud.

Podemos asesorarte, contarte de planes, beneficios y soluciones, para ayudarte a decidir de la mejor manera posible cuál de los dos productos estará más acorde con tus necesidades. Contáctanos.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MEDICINA PREPAGADA Y PLAN COMPLEMENTARIO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×