Te has preguntado ¿Cómo puedes brindarles a tus empleados, o asociados tranquilidad, sentido de pertenencia y bienestar sin que esto signifique, necesariamente, una inversión desproporcionada?
Un seguro colectivo de vida, de accidentes personales, de hogar o de automóviles, es una excelente estrategia para fidelizar a través de sus beneficios a tus trabajadores, a las personas de tu cooperativa o tu Fondo de Empleados, así como a su grupo familiar.
Pero ¿Qué es un seguro colectivo? ¿Quiénes pueden adquirirlo y cómo? En e-Broker somos especialistas en seguros, por eso, vamos a contarte en detalle cuáles son las características de las pólizas colectivas y sus requisitos.
¿Qué es un seguro colectivo?
Un seguro colectivo es una póliza en la que el tomador es una empresa, cooperativa, etc., y en la que el tomador no actúa en nombre propio, es decir, el asegurado es el colaborador o el asociado. Sus primas son mucho más económicas que las de las pólizas individuales, lo que representa un beneficio para el grupo de personas aseguradas y, en ocasiones, pueden ser parcial o completamente subsidiada.
Veámoslo con un ejemplo: en el caso de un Fondo de Empleados los asegurados de la póliza son todos los miembros de dicho fondo, aunque el tomador de la póliza es el Fondo de Empleados. ¿Esto significa que es el tomador quien debe asumir la inversión? No necesariamente. Si lo desea puede subsidiar un porcentaje o el total de la póliza, pero, en principio la póliza es asumida por los asegurados quienes, en cualquier caso, tendrán una prima mucho menor a la que pagarían por una póliza individual y, en la mayoría de los casos, también cobertura para su grupo familiar.
¿Qué cubre un seguro colectivo?
En principio, lo que define la cobertura de un seguro es su naturaleza. Así, tal como existen seguros de vida o de accidentes personales que se pueden tomar de forma individual y cuyas coberturas varían de acuerdo con su naturaleza, así mismo los seguros colectivos pueden ser de accidentes personales, de vehículos, de vivienda, etc.
A partir de allí la cobertura depende de la empresa aseguradora. En e-Broker trabajamos con algunas de las mejores aseguradoras del país: Seguros Sura, Seguros Bolívar, Allianz, AXA Colpatria y SBS Seguros, quienes ofrecen las mejores coberturas del mercado de seguros colectivos y a precios justos.
¿Cuáles son los beneficios de un seguro colectivo?
Si después de lo que te hemos contado hasta este punto, sigues sin saber con certeza si adquirir una póliza colectiva es lo que necesitas para las personas de tu organización, te contaremos algunos de los beneficios de contar con este tipo de póliza. Así, sopesas con argumentos reales si este es el mecanismo de fidelización que buscas:
- Primas mucho más económicas: tu tranquilidad no tiene precio. Sin embargo, un precio más asequible sí puede una motivación suficiente para asegurarte y garantizar tu bienestar y el de tu grupo familiar.
- Los planes se ajustan a la medida de las necesidades: estas pólizas han sido concebidas para cubrir las demandas características de los grupos de personas. Así, los planes son diferentes a los de las pólizas individuales y, por lo general, cubren un rango de necesidades mucho más amplio.
- El pago se fracciona en mensualidades: así el impacto financiero de la inversión que permite contar con un seguro en caso de accidente, enfermedad, etc., se percibe mucho menos pero no se afecta la cobertura.
- Puede ser subsidiado parcial o totalmente: si lo que buscas es generar sentido de pertenencia en tu organización, financiar una fracción de la póliza puede ser una excelente forma de transmitir un mensaje de confianza y aprecio por tus empleados sin que esto represente una inversión excesiva.
Ahora que no sólo sabes qué es un seguro colectivo, sino que conoces sus beneficios, no dudes en ponerte en contacto con e-Broker. Recibirás asesoría personalizada de un profesional que te guiará en el proceso para tomar la mejor decisión de compra de acuerdo con las características del colectivo a asegurar. Entendemos la urgencia de ofrecer cobertura a tus empleados con excelentes condiciones y siempre cuidando el bolsillo, por ello contamos con pólizas colectivas que tienen el mejor balance entre coberturas y precio para todos nuestros clientes.